viernes, 6 de julio de 2012

Enfrentamientos en La Pola L.lena durante la noche entre mineros y antidisturbios



Otros vídeos de La Pola L.lena: AQUÍ, y AQUÍ.

Una niña y una mujer han resultado anoche heridas en la cara cuando se encontraban en sus respectivos domicilios de Pola de Lena, en cuyo casco urbano se prolongaron hasta la madrugada los enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y los mineros, que cortaron durante cinco horas la autopista A-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que el corte se inició hacia las 22:00 horas de ayer, jueves, después de que un grupo de mineros se hiciera con las llaves de un autobús de la compañía Alsa y lo atravesara en la autopista con 31 pasajeros en su interior.

Según las mismas fuentes, ante el corte y las barricadas que empezaron a quemar los piquetes se presentaron varias dotaciones de fuerzas antidisturbios con las que los mineros se enfrentaron durante varias horas, con intercambio de pelotas, voladores o tornillos.

Hacia las 22:30 horas, una de las pelotas alcanzó a una niña que se encontraba asomada a la ventana de su casa y le provocó heridas en la parte derecha de la cara de las que tuvo que ser atendida en un hospital.

La Guardia Civil ha informado de que otra mujer que se encontraba en el interior de su casa también sufrió pequeños cortes en la cara después de que impactara un volador en la ventana de su domicilio.

Los enfrentamientos entre mineros y fuerzas antidisturbios se prolongaron hasta las tres de la madrugada, hora en la que quedó despejada la autopista A-66, que a la altura de Pola de Lena pegada al casco urbano.

Los mineros han continuado hoy con las barricadas y mantienen cortadas desde poco después de las 6:00 horas la carretera AS-112- a la altura de Caborana (Aller) y desde las 8:12 horas la AS-252, a la altura de La Colladona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario