martes, 24 de julio de 2012

Los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha se levantan

Reproducimos por su interés una crónica de la decisión de las y los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha tras los últimos ataques del Gobierno de Cospedal

Los trabajadores públicos de la Junta nos hemos levantado contra la política de desmantelamiento de los Servicios Públicos del Gobierno de Cospedal. Ante la intención de despedir al 80 % de los interinos (más de 1.200 compañero/as), lo que supondrá además de miles dramas familiares , la quiebra técnica de la Administración. En el día de hoy nos hemos reunido en Asamblea General de trabajadores en el parque de las 3 culturas más de 700 trabajadores y trabajadoras del sector público de Castilla La Mancha y hemos decidido dar la batalla contra las políticas salvajes de Cospedal.

Justo al finalizar la Asamblea nos hemos dirigido hacia la Consejería de Administraciones públicas en un ambiente completamente combativo y tras cortar el tráfico se han coreado cánticos como “Leandro Dimisión”, “Leandro mamón retira la instrucción”, “¡Hemos decidido, hemos acordado, que interino despedido, CENTRO OCUPADO!“, en acto de fuerza que hacía muchos años que no se vivían en el sector público.

Las conclusiones que hemos alcanzado han sido contundentes así que no me entretengo con morralla en el mensaje. Los acuerdos que hemos adoptado han sido:

Encierro el miércoles 24 de julio en cada consejería y servicio periférico de la provincia de Toledo. El “modus operandi” será el siguiente. Asambleas frente a los centros de trabajo en la hora del desayuno de cara a valorar si hay capacidad para sostener un encierro en el propio centro de trabajo. Recordar que con 20 personas que asuman el compromiso de permanecer en el centro es suficiente para mantener el encierro. Si no hay capacidad en un centro para realizar el encierro podéis agrupar varios encierros cercanos.

Encierro masivo el jueves 25 de julio en la Consejería de Administraciones Públicas. Cuando salgáis de vuestra jornada laboral entre las 14:00 y las 14:30H dirigiros a la consejería. Si no podemos ocupar dentro y tenemos que acampar en la puerta así lo haremos. Lo más importante no es el propio hecho de acampar dentro, sino demostrar determinación y firmeza en nuestros objetivos.

Exigencia de una instrucción que anule la firmada por el Director General de la Función Pública el día 11 de Julio.

Petición formal por la Asamblea de Trabajadores/as de la dimisión y cese inmediatos de Leandro Esteban (consejero portavoz) y De la Fuente (Director General de Función Pública), respectivamente. Hoy ya hemos adelantado nuestra petición formal de cese frente a administraciones públicas.

¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada