jueves, 12 de julio de 2012

Médicos madrileños amenazan con una huelga indefinida

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha convocado a los médicos madrileños a secundar cinco jornadas de huelga del 1 al 5 de octubre ante "la falta de diálogo de la Comunidad de Madrid", y ha avanzado que podría llegar a ser indefinida si persiste la "falta de negociación".

Amyts ha señalado en un comunicado que tras la huelga del 26, 27 y 28 de junio, la Administración, "incomprensiblemente, sigue sin iniciar un proceso de diálogo con la organización" como, en su opinión, "lo demuestra que desde el pasado 20 de junio no se ha producido contacto alguno".

También señalan que el 3 de julio Amyts remitieron a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una carta solicitando su intermediación en este conflicto, "toda vez que la Consejería no daba pasos firmes para solucionarlo".



Podría ser indefinida

Asimismo, dicen que tras el análisis de una encuesta que han realizado entre sus afiliados, que muestra que valoran "positivamente" la convocatoria de la pasada huelga y la "necesidad de seguir adelante con las medidas de presión", han decidido convocar esta huelga en octubre, que "pasará a ser indefinida en caso de persistir la administración en su falta de diálogo y negociación".

Según destacan, "a los motivos de huelga se añaden las reivindicaciones sobre carrera profesional, la anulación de la suspensión de los repartos en atención primaria y el reconocimiento del derecho al descanso de la guardia los lunes".

Además, se mantienen las reivindicaciones que promovieron la convocatoria de huelga del pasado mes de junio, y que son la modificación de la aplicación de la jornada de 37,5 horas, "dado que se ha producido un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos"; la anulación de la suspensión de los acuerdos de 1997 en relación a los módulos de actividad de mayores de 55 años; la negociación del convenio colectivo para personal laboral de los nuevos hospitales; y el cumplimiento con el compromiso y acuerdo de hacer interinos a los eventuales de más de dos años.

Los taxistas, también en huelga

Los sindicatos de taxistas han convocado hoy una huelga en el sector el 1 de agosto para protestar contra la nueva Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), que contempla, a su juicio, una liberalización del segmento de vehículos de transporte con conductor.

En rueda de prensa, varios representantes sindicales del gremio han explicado que la modificación de la LOTT, que está en fase de anteproyecto, prevé que se cambie la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, con lo que este servicio que consideran "de lujo" vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre".

Por ello, han añadido, los sindicatos y uniones de autónomos del taxi han convocado un paro nacional de 24 horas que se iniciará el 1 de agosto a las 06.00 horas "con la intención de que el Gobierno puede reaccionar. Le quedan 20 días", han avisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario