domingo, 15 de julio de 2012

Miles de personas toman de nuevo las calles de Madrid

Miles de personas, especialmente funcionarios, han iniciado una manifestación esta tarde en Madrid, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, blindado por la policía, en protesta por el tijeretazo del Gobierno, que incluye la supresión este año de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y la reducción de los moscosos. La marcha comenzó en los alrededores del Congreso y recorre desde hace unas horas las calles del centro de la capital: de la carrera de San Jerónimo, los manifestantes han bajado por Neptuno, paseo del Prado hasta la calle de Génova, donde se encuentra la sede nacional del PP, aunque no pudieron acceder hasta este edificio al estar también protegido por agentes. Entonces, decidieron marcharse a la Puerta del Sol, de allí han vuelto a la carrera de San Jerónimo y bajan ya por Neptuno de nuevo.

Aunque la convocatoria inicial a través de las redes sociales llamaba a acampar frente al Congreso, la policía había vallado la zona y ya desde las nueve y media de la noche impedía el acceso a los manifestantes, reunidos en las cercanías desde hora y media antes. Los funcionarios reunidos han permanecido en la plaza de las Cortes, para luego bajar a la plaza de Neptuno y comenzar así una manifestación itinerante que da vueltas por las calles del centro.

Bomberos, profesores, sanitarios o trabajadores de la Administración pública se han sumado a esta protesta, en la que se han coreado gritos en contra del Gobierno y se ha reclamado la dimisión del presidente, Mariano Rajoy. A medida que pasaban las horas se han ido sumando los transeúntes.

Acompañados de pitos y tambores, los manifestantes coreaban gritos como "Manos arriba, esto es un atraco" o "Menos crucifijo y más trabajo fijo", y en varias ocasiones se han dirigido a los antidisturbios que custodian la zona del Congreso para invitarles a sumarse a la protesta. Dos motoristas, uno de ellos policía local, se han acercado al lugar de la concentración y han acelerado sus motos para protestar haciendo ruido ante los aplausos de los asistentes. También han sido repetidos los gritos contra la diputada Andrea Fabra y contra los políticos en general. "Más bomberos, menos consejeros", era otro de los lemas coreados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada