jueves, 30 de agosto de 2012

Brigada de los CJC a la RPD de Corea

Reproducimos por su interés el comunicado de los Colectivos de Jóvenes Comunistas sobre la Brigada Lee in Mo a la RPD de Corea.

Este viernes, una delegación de los CJC viajará a la República Popular Democrática de Corea, en nombre de la I Brigada de Solidaridad con Corea “Lee In Mo”.

Esta Brigada está enmarcada en los objetivos que los CJC desarrollamos en línea a los acuerdos tomados en el último Congreso celebrado en 2009, en torno al trabajo que desempeñaríamos respecto al internacionalismo, la lucha Antiimperialista y la Solidaridad con los Pueblos.

Esta es la primera vez que los CJC viajan a Corea como Brigada, siendo la primera organización comunista española que es recibida en Pyongyang por la Liga Juvenil.

Reafirmamos con esta Brigada, la Solidaridad que los CJC mostramos hacia la RPDC, y también la necesidad de romper el cerco que el imperialismo somete al proceso revolucionario que ha sido capaz de sentar las bases de un sistema construido, combatiente heroicamente por las masas campesinas y obreras. Este sistema como todos y todas sabemos garantiza desde hace más de 60 años el derecho al trabajo, a la sanidad, la educación, etc., al conjunto de toda su población, que además se consolida día a día a pesar de las agresiones que tanto el imperialismo EEUU como Japonés ejerce sobre el país.

Los CJC nos acercamos por tanto a esta realidad, para defenderla, para apoyarla, y sobre todo para trasladar todos los ataques capitalistas que estamos sufriendo la clase trabajadora y la juventud en concreto, además de aprender todo lo posible para poder afrontar todos los ataques que contra este país se vierten.

En la situación en la que nos encontramos, en un capitalismo agonizante en su crisis estructural, sabiendo que solo tiene una salida que ofrecernos a los pueblos del mundo, que es la barbarie capitalista, los Brigadistas que viajan a Corea, podrán conocer la otra cara, un sistema que aun sabiendo que como en otros países sufre un bloqueo desde hace más de 60 años, serán capaces de extraer y recibir todo lo que el pueblo Coreano y sus dirigentes les ofrecerán en su visita.

Como lo hacemos en otras Brigadas, el que viajemos a estos países, también tiene una importancia que es la de romper el bloqueo mediático y las campañas agresivas que se proyectan desde los países imperialistas, vemos en este sentido como desde hace prácticamente un año, tras la muerte del dirigente Kim Jon Il, dentro de la programación televisiva se le dedica un par de minutos, a desprestigiar de la manera más absurda todo lo que allí acontece, sacándolo de contexto y poniendo cualquier actuación en tela de juicio.

La Brigada “Lee In Mo” se llevará a cabo del 1 al 16 de Septiembre, visitando también Beijing durante algunos días, y en este periodo, mantendrán todo tipo de reuniones políticas tanto con la Liga Juvenil con la que iremos de la mano, con la presidencia de la KFA, además de con todas las organizaciones e instituciones que se visiten.

Además de la cuestión política que es la que más nos interesa, los Brigadistas podrán disfrutar de la visita a Museos, Monumentos, Instituciones Educativas, Fábricas, etc. Esta visita coincidirá con el 64 Aniversario de la Constitución de la República Popular de Corea, así que los brigadistas podrán también asistir a los Actos del Día de la República Popular “Arirang”.

Una vez finalizada la Brigada, pondremos a disposición todas las crónicas y fotos que puedan elaborar en su estancia allí, para que de alguna manera podamos disfrutar todos y todas de esta experiencia.

A un de partir, deseamos buen viaje a los Brigadistas.

¡¡VIVA COREA SOCIALISTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario