jueves, 16 de agosto de 2012

La policia sudafricana abre fuego contra los mineros en huelga: 18 muertos.

/RT

La Policía de la República de Sudáfrica abrió fuego este jueves contra miles de mineros en huelga, dejando al menos 18 muertos. En este vídeo se puede observar la escalofriante matanza de la policía.

El incidente se produjo en la mina de Lonmin, en Marikana (Sudáfrica), un importante productor mundial de platino. Al menos 18 personas murieron durante el tiroteo que se produjo cuando los policías que se internaron a desmantelar las barricadas de huelguistas fueron atacados por unos 3.000 mineros, a 100 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

Según la Policía, las negociaciones con los líderes de la radical Asociación de Trabajadores de Minas fueron interrumpidas, no dejando otra opción que dispersar a los mineros a la fuerza.



Días atrás esta misma semana, al mínimo diez personas incluyendo dos policías han muerto en los choques entre las facciones rivales de la mina, la última planta de platino sumida en una lucha interna por su control que dura ya ocho meses. Cabe recordar que la República de Sudáfrica es el mayor productor mundial de este precioso metal.

Los acontecimientos en la mina han obligado a su propietario, con sede en Londres, a suspender las operaciones en todas sus plantas en la República de Sudáfrica, que contabilizan un 12% de la producción mundial de platino. El país africano posee el 80% de las reservas mundiales de platino exploradas, pero el creciente coste de la mano de obra y la brusca caída de precios de este metal en los mercados mundiales han conllevado que muchas minas luchen por su sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada