miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ajusticiado el asesino de Gaddafi

Omran Shaban , el rebelde libio que dijo ser el primero en descubrir Muammar Gaddafi el año pasado, murió hoy en el Hospital Americano de París.

Omran Shaban afirmaba haber descubierto al ex líder libio el 20 octubre 2011 escondido en un tubo de drenaje en su ciudad natal de Sirte.

Shaban, que procedía de Misrata, fue herido de gravedad a principios de este año después de ser capturado en el ex bastión pro-Gaddafi de Bani Walid.

Junto con un colega, Shaban había sido enviado a la colina occidental de pueblo el 12 de julio como parte de la brigada "Escudo de Libia", tras la captura allí de dos destacados periodistas cuatro días antes.

Shaban se cree que ha sido severamente torturado en el transcurso de una custodia de dos meses en Bani Walid, supuestamente a causa de su papel en la captura de Gaddafi.

Después de su liberación el 13 de septiembre, los médicos de Misrata, dijeron que había recibido un balazo en la columna vertebral y se encontraba en un estado de parálisis.

Posteriormente se le trasladó a París, donde sucumbió a sus heridas.

Como reacción a la noticia de su muerte, el presidente del Congreso Nacional, Mohamed Shaban Magarief, le describió como un "mártir", y se comprometió a encontrar y procesar a los responsables de su asesinato en Bani Walid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario