viernes, 7 de septiembre de 2012

Brutales cargas policiales en la Universidad de Navarra

/NoticiasdeNavarra

Cuando el desfile de autoridades y docentes iniciaba el paseo por los pasillos de El Sario (Universidad de Navarra) para dar comienzo formal a los actos de apertura del curso, un numeroso grupo de estudiantes entró en el lugar con protestas y gritos contra los recortes y en defensa de la educación pública y de calidad.

Fue cuando la policía foral irrumpió en la Universidad impidiendo el paso al acto de inauguración a las personas que allí se encontraban, prosiguiendo con unas salvajes cargas policiales completamente desproporcionadas contra todos los presentes (estudiantado, profesorado, trabajadoras…) llegando, incluso, a acorralar a estudiantes en los pasillos y propinándoles fuertes golpes.

Antes de estos incidentes, representantes de las organizaciones Ikasle Abertzaleak, Asamblea Libertaria y de la Asamblea UPNA han comparecido en una rueda de prensa para denunciar los recortes en el presupuesto de la universidad y el incremento de las tasas.

Al respecto, han criticado que se reduce fondos para la universidad mientras se destina dinero a infraestructuras como el Circuito de Los arcos, el Tren de Alta Velocidad, el Pabellón Reyno de Navarra Arena o el Canal de Navarra.

En el mismo acto, estudiantes de Magisterio han mostrado su malestar por el cambio de horario, que han conocido cinco días antes de comenzar el curso, lo que, a su juicio, es ilegal y conlleva numerosos problemas a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario