jueves, 13 de diciembre de 2012

Agente español entrena a los grupos armados sirios

/HispanTV

Un exoficial de las Fuerzas Aéreas de España ha entrado por segunda vez a Siria a fin de entrenar a los grupos armados que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.  El agente, identificado como Luis Munar llegó a Siria a través del paso fronterizo Bab al-Hawa, entre Turquía y Siria, para enseñar técnicas de combate a los miembros de los grupos armados, la mayoría jóvenes menores de edad, de 15 años de edad. 

Munar afirmó que prevé preparar a los grupos armados ante cualquier posible enfrentamiento y enseñarles como transformar las desventajas militares en oportunidades. Durante su estancia también entrenará a las bandas armadas como utilizar armas antiaérea y antitanque. 

Nosotros centramos nuestros entrenamientos antiaéreos a los instrumentos que tienen disponible los grupos armados, como ametralladora Dushka y ametralladoras pesadas montadas sobre camionetas”, agregó Munar. 

El efectivo español viajó en el marco de su primera visita a varias ciudades en la provincia noroccidental de Idlib, así como a Alepo (noroeste) donde adiestró a opositores armados, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y como usar rifles de asalto AK-47. 

Mientras tanto, la Radio Pública Nacional estadounidense, NPR (en inglés: National Public Radio), informó el miércoles que las fuerzas jordanas junto a sus homólogos estadounidenses y británicos ofrecen a los insurgentes sirios entrenamientos militares a base del sofisticado empleo de armas antiaéreas en Jordania.

1 comentario:

  1. ¿No sería posible enviar más instructores como este ex-oficial a Siria? Lo digo porque ha sido ir Luis Munar a enseñarles “transformar las desventajas militares en oportunidades” y están viviendo una de sus peores derrotas. Y a juzgar por los vídeos de las calles de Daraya, plagadas de cadáveres de alumnos de Munar, las lecciones de “lucha cuerpo a cuerpo” y “uso del rifle de asalto AK-47” están obteniendo resultados similares. ¡Bien por Munar! Con media docena de instructores así, antes de que acabe el año ya no habrá contras en Siria.

    ResponderEliminar