jueves, 17 de enero de 2013

Declaración del Consejo Mundial de la Paz ante la intervención imperialista en Malí

El Consejo Mundial de la Paz (WPC) denuncia la brutal intervención militar de Francia en Malí, que se está llevando a cabo con el pleno apoyo de la Unión Europea y la OTAN. Constituye la continuación de la ejecución de los planes imperialistas para el control geoestratégico de amplias zonas de África, como hemos visto en 2011 con la sangrienta intervención y el bombardeo de Libia.

Su objetivo son los recursos energéticos que son objeto de feroz rivalidad entre las fuerzas y centros imperialistas , que va de la mano con la masacre de los pueblos cada vez bajo distintos pretextos.

El CMP expresa su indignación por el nuevo crimen imperialista de Francia, que también se está preparando, junto con sus aliados de la OTAN para atacar e intervenir contra Siria mientras amenaza a Irán.

Exigimos el cese inmediato de la agresión y la retirada de las fuerzas militares francesas junto con las del Ejército Europeo y la OTAN.


La gran mayoría de la humanidad y de los pueblos rechaza las "misiones de paz" de la UE y la OTAN, que promueven los intereses de las corporaciones multinacionales, mientras causan la muerte y más miseria para los pueblos.

Denunciamos la masacre del pueblo de Malí por las fuerzas imperialistas y llamamos a los pueblos del mundo amantes de la paz a reaccionar con diversas acciones contra los planes imperialistas en África.



La Secretaría del CMP, 
16 de enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada