martes, 8 de enero de 2013

El presidente del Parlamento libio sale ileso de un atentado

/El País

El presidente del Congreso Nacional General, y uno de los líderes políticos más influyentes de Libia, Mohamed Magarief, ha sobrevivido a un atentado en el que han resultado heridos tres de sus guardaespaldas. "Consiguió escapar del ataque sin resultar herido", según ha informado este domingo su portavoz, Rasmy Burwein. El ataque se produjo cuando el jefe del Parlamento se encontraba en un hotel de la ciudad de Sabha, en el sur del país, según informe el diario Libya Herald. Aunque ha trascendido este domingo, el atentado —varios hombres dispararon contra el hotel— se produjo el viernes. No se ha confirmado si Magarief se hallaba en el hotel en el momento del tiroteo. Otras fuentes aseguran que el ataque se dirigió contra una residencia que Magarief posee en Sabha.

El dirigente político encabezaba una delegación parlamentaria que tenía la misión de estudiar la complicada situación que se vive en el sur de Libia después de que Sabha fuera declarada zona militar cerrada el pasado 16 de diciembre. Dos tribus de la zona se han enfrentado en los últimos meses a tiros, lo que ha causado la muerte a varias personas. Los enfrentamientos tribales se multiplican en varias regiones de Libia, pero en el remoto sur del país confluyen además rutas del contrabando de armas, bienes y personas, lo que complica la situación de seguridad.


Nota de Pravda Estado español:

Como puede comprobarse en este artículo, los medios de comunicación y los mass-media occidentales controlados por la burguesía, informan parcialmente en función de sus intereses, de manera sesgada, cuando no directamente manipulada u ocultada. En este artículo, puede comprobarse como El País, no informa en ningún momento de los conflictos existentes en el sur del país debido a las fuerzas de la Resistencia y/o las tribus que no se han plegado al nuevo régimen títere del imperialismo e instauran su propio poder local. El País, de manera intencionada, solamente informa sobre los sucesos de Libia cuando considera interesante o irremediable, y en todos los casos, obvian la realidad del país africano y los actores que están en juego en el conflicto, reduciendo, como norma periodística, los conflictos en la región a conflictos tribales o entre facciones siempre sin identificar. Por supuesto, tampoco en ningún caso atienden a la situación de la población libia, limitándose a dar titulares sensacionalistas, sin en ningún momento vincular esta situación con la brutal intervención imperialista que derrocó el régimen del coronel Gaddafi y que ha traído consigo todas las noticias de las que puedan ahora hacerse eco. 

En cualquier caso, y por desgracia, estos son prácticamente los únicos medios por los que nos llega información de cualquier tipo sobre lo que sucede hoy en día en Libia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario