martes, 8 de enero de 2013

Una foto delata a un grupo de neonazis de Barcelona que apalizó ayer a un joven

Imagen filtrada
El grupo de neonazis que ayer a mediodía sembró el pánico en las calles del centro de Barcelona se ha delatado a sí mismo colgando una fotografía de grupo a la red social Facebook. La imagen fue tomada en la plaza de Castilla, justo cerca del campus UB Raval, donde pocos minutos antes habían provocado incidentes. Cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se presentó, los neonazis ya habían marchado. 

La agresión de más gravedad se había producido un rato antes en el pasaje Sant Antoni Abat –entre las calles Urgell y Comte Borrell–, cuando un joven del barrio fue fuertemente apaleado y posteriormente trasladado al hospital. El recorrido de los agresores siguió por el barrio del Raval, y la siguiente parada fue ante la tienda de ropa alternativa Partisano, donde hicieron el saludo fascista y profirieron amenazas. Se da la circunstancia que dos de los que aparecen a la fotografía fueron detenidos el 11 de julio del año pasado por ser los autores de las agresiones contra inmigrantes que se habían producido el 1 de julio en la plaza España de Barcelona durante la celebración de la victoria de la selección española a la Eurocopa de fútbol. 


El principal instigador de aquellos ataques es de Santa Coloma de Gramenet, responde al nombre de David T. y aparece en la parte inferior derecha de la fotografía hecha ayer a la plaza Castilla de Barcelona. Otro de los que aparece en la fotografía es un conocido neonazi de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario