El pasado domingo a las 0:00 h LMO dejó de funcionar. Al principio creímos que se había debido a un ataque fascista, y que el lunes por la mañana cuando se activara el servicio técnico lo solucionaríamos fácil, pero con el tiempo nuestras peores pesadillas se han hecho realidad.
No ha sido un ataque de un hacker fascista, ha sido un ataque empresarial. Donde teníamos alojada la web, NOMINALIA.COM, renovó el dominio (lamanchaobrera.es) pero no el hosting (panel de control), por lo que borró de un plumazo todas las entradas de la página. Cuando nos hemos puesto en contacto con ellos para intentar aclarar la situación y buscar una solución al problema, lo único que hemos recibido son excusas de mierda y un inmovilismo más que sospechoso.
Como podéis comprender el equipo de LMO entró en un estado de shock. Tras dos años de trabajo, más de 3.000 entradas y habiendo superado los 3 millones de páginas vista, vemos como todo se ha ido por la alcantarilla.
Una vez aquí, hemos decidido dos cosas: la primera es trasladar el servidor a NODO 50, algo que deberíamos haber hecho desde el principio. La segunda es recuperarnos de este duro golpe y seguir hacia delante con LMO, reformulando el proyecto con un nuevo formato y ampliando la lista de colaboradores.
De esta forma en un breve espacio de tiempo, que esperamos no pase de 7-10 días, iniciaremos una nueva etapa en LMO con ideas y fuerzas renovadas.
Muchas gracias por seguir ahí, en poco tiempo volveremos a dar la batalla mediática...
¡¡Viva la lucha de la Clase Obrera!!
¡¡La Lucha continúa!!
Madre mía, menuda gentuza. Yo por eso siempre he alojado mis páginas en servidores extranjeros, incluso los yankies son más fiables que todo lo que hay por aquí. ¿No hay ningún backup ni nada?
ResponderEliminarPara los que tengáis twitter os paso la cuenta de nominalia y que les podáis comunicar lo imbéciles que son: https://twitter.com/_nominalia_
Algo similar ocurrió con Canarias-Semanal.
ResponderEliminarAhora se encuentra en:
http://canarias-semanal.org
JRM
Si puedo ayudar a recomponer la web con lo poco que tengáis, estoy a vuestra disposición!
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarante todo desde Nominalia deseamos deciros que sentimos mucho la pérdida de trabajo que habéis sufrido, entendemos la importancia de vuestro proyecto y lamentamos enormemente la pérdida del material publicado, especialmente porque suponemos que es fruto del esfuerzo y entusiasmo de personas que lo hacen de manera desinteresada y sin ánimo de lucro.
Dicho esto, sentimos la imperiosa necesidad de hacer saber a todo aquel que desee que Nominalia no supervisa jamás los contenidos que nuestros clientes tienen en sus sitios web (os remitimos a consultar el punto 6. de Condiciones del Servicio http://www.nominalia.com/company/terms_conditions_02.html).
Hemos revisado todo el intercambio de correos y hemos vuelto a escuchar las llamadas que realizasteis al departamento de Atención al Cliente de Nominalia para estar seguros de que no incurrimos en error.
La baja del servicio de hosting se debió a un cambio de titular del dominio con el fin de que el servicio sea facturado a otra cuenta (cambio de contacto de facturación): cuando se solicita esta operación, Nominalia advierte en varias ocasiones a la persona que solicita el cambio de titular que, si decide llevar a cabo esta operación, los servicios asociados al dominio (hosting, cuentas de correo) quedarán desactivados. El solicitante aceptó el cambio a pesar de las advertencias de que los servicios vinculados al nombre de dominios serían dados de baja:
“ATENCIÓN: Si modifica el contacto de facturación, todos los servicios adicionales asociados al dominio serán desactivados y dados de baja".
El proceso de baja de los servicios es automático y no existe por nuestra parte ninguna verificación de la existencia o no de contenido en el espacio del cliente. Cuando nos contactó desde el servicio de Asistencia se le sugirió la contratación del servicio de hosting de nuevo, e incluso, se le informó de que disponíamos de una promoción que le permitiría contratar el hosting a un precio inferior al habitual con un 33% de descuento, y le indicamos que intentaríamos realizar la recuperación del contenido volcándolo en dicho hosting, aunque como le indicamos no podríamos garantizarla la recuperación integra del contenido.
De nuevo, lamentamos mucho que no nos hayamos entendido bien y ahí nos planteamos qué estamos haciendo mal: tal vez no hemos comunicado suficientemente bien el riesgo que implica esa operación. Tomamos buena nota de ello y nos comprometemos a revisar los correos que reciben los clientes, así como los mensajes de alerta que se muestran en los procesos que realizan online, ya que comprendemos el disgusto que puede causar la pérdida de contenidos de un sitio web.
Sin más dilación, deseamos mandaros un sincero saludo y desearos muchos éxitos en vuestros proyectos.