jueves, 7 de marzo de 2013

Al-Assad considera la partida de Chávez como “una gran pérdida para Siria”

/teleSUR-SANA-AVN-EuropaPress/MARL

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, saludó este miércoles la memoria y el legado de su par venezolano Hugo Chávez, cuya desaparición física constituye, a su juicio, “una gran pérdida”, tanto para Venezuela, “como para mí y el pueblo sirio”.

Mediante un comunicado oficial, el el gobernante sirio presentó sus sinceras condolencias al pueblo venezolano y al vicepresidente Nicolás Maduro.

“La desaparición de este líder único supone una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo sirio, tanto como lo es para el pueblo de Venezuela y todas las personas honestas y libres del mundo”, enfatizó.

Al-Assad resaltó también que el legado del Dignatario suramericano “permanecerá en los corazones de los venezolanos y de los pueblos libres del mundo, así como su memoria, firmeza y trayectoria serán un faro luminoso para nosotros y para toda la humanidad”.

En el texto, el sirio recordó y elogió que el Presidente Chávez "surgió de las filas de su pueblo y siempre procuró mantenerse así, sólido al principio de preservar los derechos e intereses del pueblo venezolano, base que adoptó siempre en la administración de su país y en su desarrollo”.
En ese sentido, destacó la lucha de Chávez por la soberanía de Venezuela, presentando siempre resistencia a las amenazas estadounidenses y de los aliados que apoyan la doctrina de dominación de los pueblos y naciones más débiles.

“Chávez supo preservar la soberanía de su país y presentó una resistencia histórica frente a las tentativas de Estados Unidos de imponer su dominación sobre los Estados. Garantizó la soberanía de Venezuela y apoyó la libertad de los pueblos”, agregó el dirigente.

El Comandante Chávez fue un aliado del Gobierno de Damasco, que ha sido víctimas durante los últimos dos años de acciones terroristas emprendidas por grupos armados en su país, financiadas y apoyadas, precisamente por Washington y sus aliados internacionales.

“El pueblo sirio y yo estamos orgullosos de los progresos en las relaciones entre nuestros países (...). Este gran desaparecido era un amigo fiel que se opuso a la guerra llevada a cabo contra Siria y trabajó por desentrañar el verdadero carácter de esta guerra ante los ojos de la opinión pública en América Latina y en el mundo”, agregó Al-Assad.

Por último, subrayó que la solidaridad de líder bolivariano con la libertad y el desarrollo de los pueblos “contribuyó a cambiar el rostro de América Latina, convirtiéndose él mismo en un símbolo de su independencia e indomabilidad”.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó el pasado martes que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 16H25 (20H55 GMT) de ese día, tras haber batallado durante casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario