miércoles, 6 de marzo de 2013

Solicitan a la CIA que desclasifique documentos sobre la muerte de Chávez

Horas después de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron una solicitud, bajo la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar a Chávez.

Los destinatarios de esta petición son la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia de Defensa y ha sido presentada por la organización de derechos civiles legales Partnership for Civil Justice Fund (Fondo de la Sociedad para la Justicia Civil), la organización estadounidense antibelicista Answer ANSWER, (Coalición ANSWER) y el diario ‘Liberation Newspaper’.

Los grupos solicitan, amparándose en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act o FOIA), todos los registros y documentos, incluyendo correos electrónicos, cartas, memorandos, notas, fotografías, grabaciones de audio, vídeos, evaluaciones de inteligencia, registros u otros datos que “se relacionan o hagan referencia a cualquier información vinculada con los planes de envenenamiento o con otras maneras de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de morir”.
En su petición, los solicitantes recuerdan que el Gobierno de EE.UU. conocía y contaba con información respecto a los intentos de asesinato de líderes extranjeros y nombra a algunos de estos como el líder de la revolución cubana Fidel Castro, el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y el que fuera comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider Chereau. La carta menciona no solo el conocimiento, sino también la posible participación de Washington en los mismos.

“El público tiene una necesidad urgente e imperiosa de recibir información que sustente cualquier intento de asesinar al presidente de Venezuela, incluido cualquier conocimiento que tenga o haya tenido el Gobierno de EE.UU. respecto a esas actividades y, en particular, el papel que el Gobierno de EE.UU. haya podido tener en esos planes”, indica el documento.

El Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer, señaló el canal NBC News.

2 comentarios:

  1. evocando la livertad de esprecion que me brinda esta pagina ago mencion a la muerte de allende,neruda y tantos otros lideres que solo tenian en comun un ideal de justicia social ,puntualisando la muerte de hugo chaves se enciende la chispa de la duda y esta puede encender la conciencia de quienes tienen sed de respuestas

    ResponderEliminar
  2. ARMAS DE GUERRA SATELITAL DE EEUU ASESINARON A CHAVEZ

    Para originar un golpe militar en Venezuela, el Cuartel General de la CIA de Landgley, Virginia EEUU, recibió la autorización de Obama para que esta agencia le causara a Chávez una infección pulmonar, con el fin de asesinarlo; en esta operación estaban involucrados la CIA de Caracas; gran número de militares de las FFAA de la derecha venezolana; y la CIA de la embajada de EEUU de Lima.
    En el 2010, la CIA en otra operación encubierta satelital de Guerra de Cuarta Generación disparó ondas electromagnéticasde baja frecuencia (radiofrecuencia) contra el cuerpo de Chávez para causarle cáncer y otros males. Tal como lo hicieron contra Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay; contra Dilma Rousseff y Lula da Silva de Brasil; y contra Cristina Fernández de Argentina; quienes formaban la resistencia del ALBA que es la contrapartida del ALCA de EEUU.
    Asimismo, en agosto de 2010, la CIA asesinó al diputado chavista Luis Tascon a quien le causaron cáncer de colon. Con esas mismas armas, en septiembre de 2010, la CIA asesinó a Guillermo García Ponce, líder comunista, cercano a Chávez. Ese año, la CIA asesinó al director del diario Vea; al gobernador de Guárico; al ex diputado chavista, William Lara; al general Alberto Muller Rojas, uno de los mejores asesores presidenciales que tuvo Chávez. Seguidamente, en marzo del 2011, la CIA asesinó a Lina Ron de un infarto del miocardio, quien fue una de las dirigentes chavistas más radicales que se haya conocido. Por último, para callar estos crímenes, la CIA a través de los satélites electromagnéticos ha creado cientos de miles de enfermedades asesinando a miles de chavistas en Venezuela.
    En febrero y marzo del 2013, agentes de la CIA encargados de cumplir con la orden de Obama “ejecutaron la muerte de Chávez con una infección pulmonar”.

    ResponderEliminar