miércoles, 6 de marzo de 2013

La RPDC invalidará el Acuerdo de Armisticio de Corea y entra en estado de enfrentamiento total

/RT-Pravda Estado español

Corea del Norte ha establecido zonas de exclusión aérea y marítima, informó este miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes del Gobierno de Seúl. Según dicha agencia, el ejército norcoreano está “preparando ejercicios militares a gran escala” por lo que podría haber bloqueado zonas aéreas o marítimas desde las que se podrían llevar a cabo esas operaciones militares.

El anuncio se produce poco después de que los militares de Corea del Sur afirmaran que están listos para contraatacar en caso de agresión por parte de Corea del Norte Un aviso que, a su vez, llegó tras la amenaza de este último país de anular el alto el fuego con su vecino tras las continuas provocaciones y maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y EEUU.

Asimismo, este martes la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, comunicó que la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte incluye algunas de las más duras sanciones jamás impuestas por esta organización, anunció. El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

Pyongyang indicó por su parte que la prueba fue un acto en defensa propia contra “las hostilidades de EE.UU." y amenazó con fuertes represalias en caso de ser necesario. 

Las declaraciones de Rice se producen tan solo horas después de que las autoridades norcoreanas prometieran poner fin al alto el fuego entre las dos Coreas debido a las sanciones internacionales y los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

A continuación Pravda Estado español incluye por su interés el comunicado de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea (RPDC):

PRIMERA MEDIDA: El colectivo de las tropas del frente y otras unidades de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas, los destacamentos de cohetes estratégicos, el Ejército Rojo Obrero-Campesino y la Guardia Juvenil Roja ya han entrado en el estado de enfrentamiento total según el plan operacional firmado finalmente por el Comandante Supremo. Ya que el imperialismo yanqui nos invade con armas nucleares, también nosotros le enfrentaremos con los diversificados medios de golpe nuclear a precisión a nuestro estilo. Si apretamos el botón todos los objetivos se convertirán en un mar de fuego. La RPDC no es la península de los Balcanes, ni Irak, ni Libia. A diferencia del tiempo pasado, el ejército y pueblo de la RPDC lo tienen todo, incluyendo las armas nucleares pequeñas y ligeras. 

SEGUNDA MEDIDA: Se invalidará completamente el Acuerdo de Armisticio de Corea. El presente simulacro militar, que desarrollan los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos, es también la demostración concentrada del sistemático acto destructivo al mencionado acuerdo. Por eso, la Comandancia Suprema del EPC invalidará por completo el vigor de ese acuerdo desde el próximo 11 de marzo, día en que EE.UU y Corea del Sur realizarán la parte crítica de sus maniobras militares ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada