lunes, 8 de abril de 2013

Los Mossos d'Esquadra desalojan el Casal Popular de Gracia

/Llibertat.cat


Este mediodía agentes antidisturbios de la policía Autómica han desalojado el Casal Popular de Gracia, sobre el que existía una amenaza inminente de desalojo, después de haber superado algunos intentos frustrados anteriores, concretamente el pasado mes de febrero. Este último intento quedó pospuesto, gracias a una filtración que favoreció que la gente se concentrara para impedirlo.


Este local situado en la calle Ros de Olano con Torrent de  l'Olla de la Villa de Gracia estaba ocupado desde hace 11 años.

Un mínimo de cuatro furgonetas de la Brigada Móvil (Brimo) se han hecho presentes en el cruce Ros de Olano con Torrent de l'Olla y han cortado el tráfico y han procedido con el desalojo del Casal Popular de Gracia.

Como respuesta, un grupo de personas se han concentrado en las inmediaciones del cordón de los Mossos, y han gritado consignas contra el desalojo y a favor del derecho a la vivienda. También se ha improvisado una cacerolada espontánea.

Movilizaciones en febrero en defensa del Casal Popular

El pasado mes de febrero se llevaron a cabo una serie de movilizaciones para defender el Casal Popular, y por recordar los 11 años de existencia. En este marco se convocó una manifestación que reunió a unos cientos de personas en la calle. 

Con el objetivo de defenderlo también se llevó a cabo la campaña "Gracia sin Casal?", iniciada hace unos cuatro años, con el apoyo de más de una treintena de entidades de la Villa y de gente a título individual .

No hay comentarios:

Publicar un comentario