domingo, 5 de mayo de 2013

"La agresión israelí abre la puerta a todas las posibilidades” dice Siria, a la vez que habla de "declaración de guerra".

El Ministro de Información Sirio, Omran Al-Zouabi, declaró este domingo que el ataque israelí “abre la puerta a todas las posibilidades”.

Anteriormente, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una "declaración de guerra" por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. Asimismo, señaló que el ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio. 

La reciente agresión israelí es una demostración de la alianza entre el régimen de Tel Aviv y los terroristas sirios, ha señalado Al-Miqdad al subrayar que Siria tomará represalias contra el régimen de Israel a su tiempo y a su manera. 

La Cancillería siria ha enviado este domingo una carta al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y otra al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que ha afirmado que la continuación de las agresiones israelíes podría aumentar la tensión en la región y arrastrarla a una guerra regional a gran escala que amenazaría la paz y la seguridad internacionales en la región y el mundo. 

Además ha aseverado que Siria al tiempo que confirma su derecho a defenderse a sí misma, a su territorio y soberanía pide al Consejo de Seguridad que cargue con sus responsabilidades de cesar la agresión israelí contra Siria, prevenir su repetición y evitar el deterioro de la situación en la región y su salida de control. 

Esta flagrante agresión del régimen israelí contra sitios pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Siria confirma la coordinación entre el régimen de Tel Aviv y los terroristas pertenecientes al grupo Frente Al-Nusra, ha destacado la Cancillería siria. 

Finalmente, expresó que Siria considera que la insistencia de algunos Estados miembros del CSNU en dar cobertura a continua agresión israelí y su ocupación de los territorios árabes, les acarrea a esos países la plena responsabilidad de las consecuencias que pudieran derivarse de los actos agresivos del régimen de Tel Aviv. 

Por otra parte, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoabi, ha advertido sobre las consecuencias del asalto del régimen israelí contra Siria, al afirmar que existe una correlación significativa entre el régimen de Tel Aviv y los grupos armados. 

“Estamos decididos a proteger a la población siria en todos los medios disponibles”, y “nuestro pueblo y nuestro Estado no aceptan la humillación”, pero esto no es una nueva agresión por parte del régimen de Israel, según Al-Zoabi. 

El régimen de Tel Aviv ha lanzado la madrugada de este domingo un ataque con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital siria. 

Esto se produce dos días después de que el régimen de Tel Aviv confirmó haber perpetrado la madrugada del viernes un ataque aéreo contra Siria, asegurando que su objetivo era un cargamento de misiles ultramodernos. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad. 

La Liga Árabe, por su parte, condenó el presunto ataque israelí en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar. 

HA/CL/MSF/RT



No hay comentarios:

Publicar un comentario