viernes, 16 de septiembre de 2011

Las candidaturas del PCPE ofrecerán a la clase obrera una propuesta para avanzar hacia el Socialismo

/Pravda Estado español

El Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) se reunió los pasados días 10 y 11 de septiembre para concretar el programa y líneas de trabajo de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. 

Tal como señaló su Secretario General, Carmelo Suárez, sobre la reforma de la ley electoral (LOREG) en una entrevista que publicamos anteriormente, El PCPE presentará el máximo de candidaturas posible en estas elecciones, y no serán pocas. Si por parte del estado se utiliza la nueva normativa para anularlas daremos la batalla con todas nuestras fuerzas, y eso fortalecerá al PCPE como organización de vanguardia de la clase obrera.”.
 

De la misma forma recordó que la organización comunista no se deja arrastrar ni engañar por estas elecciones: “el papel de un Partido Comunista es el de siempre, a la ofensiva contra la dictadura del capital y su barbarie. Luchando siempre por la revolución socialista. El PCPE nunca se ha dejado engañar por la envoltura democrático-formal de la dictadura capitalista.”


Así pues, el PCPE aprobó una propuesta programática que según ellos nada tiene que ver con la posición que caracteriza el programa de las organizaciones reformistas, sustentado en la defensa del marco constitucional y del estado del bienestar”. 

Los elementos de su propuesta que destacan en el comunicado son: la necesidad de organizar la lucha de la clase obrera frente a la gestión oligárquica – con la huelga general como principal instrumento de lucha – sustentada en un programa que coloque el avance hacia la sociedad socialista como el referente principal del mismo, la salida de la OTAN y de la Unión Europea, la oposición a las privatizaciones, la defensa de la negociación colectiva y de la gestión obrera frente a los ERE’s, la lucha contra la guerra imperialista y la disminución del gasto militar, etc. 

Finalmente hacen un llamamiento a la clase obrera y sectores populares a apoyar sus candidaturas y a no dejarse engañar por los distintos gestores del capitalismo que, “al día siguiente de las elecciones, aplicarán una drástica batería de recortes contra la clase obrera, reduciendo salarios, precarizando y abaratando más el empleo, introduciendo el copago en la sanidad, e imponiendo nuevos impuestos indirectos que endurecerán aún más las condiciones de vida del pueblo trabajador.”

3 comentarios:

  1. no entiendo lo de que la reforma de la ley electoral vaya a suponer ás dificultades para las candidaturas... ¿de qué va eso?

    ResponderEliminar
  2. Camarada,

    Con la reforma de la ley electoral (LOREG) de enero de 2011, obliga a las candidaturas sin representación parlamentaria a recoger el 0,1% de las firmas en cada circunscripción tan solo para poder presentarse a las elecciones. Lo que supone unas 35,000 firmas en todo el Estado.

    Además, si se ciñen a la legalidad burguesa, tan solo tienen un plazo de 2 semanas para recogerlas.

    Esperamos haber resuelto dudas.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Sí muchas gracias, pues si hace falta se apoyará la candidatura, aunque sea para que pueda participar!

    ResponderEliminar