martes, 24 de abril de 2012

Detienen a la secretaria de organización de CGT Barcelona

La espiral de represión emprendida a raíz de la huelga general del 29 de marzo sigue incrementándose. Este martes 24 de abril, los Mossos d'Esquadra han detenido Laura Gómez, secretaria de Organización de la CGT-Barcelona cuando salía de su casa para ir a trabajar. Gómez ha sido trasladada a la comisaría de les Corts, donde se han concentrado decenas de personas convocadas por el sindicato CGT como muestra de rechazo. También se ha convocado una concentración de solidaridad para el miércoles a las 8.30 en la Ciutat de la Justicia. 

Los Mossos le imputan los delitos de desórdenes públicos, incendio, coacciones y el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Anteriormente, la policía catalana ya la había denunciado en varias ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños contra el patrimonio y ocupación de inmuebles.



Fuentes de la CGT han explicado que la represión sufrida se explica porque “cada vez hay más gente que se suma a protestas contra el actual sistema y apoya a organizaciones y sindicatos que no controla el poder político y esto no les gusta”. “Los políticos están desprestigiados e intentan aplacar cualquier persona que se moviliza en su contra y las leyes que tiran adelante”, han añadido las fuentes.

El 29-M decenas de personas fueron detenidas y tres jóvenes estudiantes siguen todavía en prisión preventiva. La semana pasada, seis personas fueron arrestadas en Cataluña (cuatro en Barcelona y dos en Tarragona) por, siempre según la versión policial, participar en acciones violentas durante la jornada de huelga general. Todas ya han sido puestas en libertad. Finalmente, este domingo unas 2.000 personas participaron en una manifestación por el centro de Barcelona para reclamar la liberación de los tres encarcelados. Durante la marcha, dos personas fueron detenidas acusadas de haber realizado pintadas en el recorrido de la movilización. El lunes quedaron en libertad después de pasar la noche al calabozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario