viernes, 1 de junio de 2012

Los mineros de Puertollano cortan la N-420 en la primera jornada de huelga indefinida

Unos sesenta trabajadores de la mina Encasur de Puertollano han cortado esta mañana la carretera N-420, a la altura del citado complejo minero, donde la primera jornada de huelga indefinida ha tenido un seguimiento del cien por cien. Los trabajadores de la mina y de las empresas subcontratadas que le prestan servicio han comenzado hoy, como los mineros del resto de España, una huelga indefinida en protesta por los recortes del Ministerio de Industria a los planes de ayuda a la minería del carbón. El seguimiento, como en las cuatro jornadas de huelga anteriores, es del cien por cien, ha dicho el responsable de la sección sindical de UGT en Encasur, Juan Antonio Coronado. 

Importante atasco

El corte de la carretera ha comenzado a las 10.30 horas y durará una hora, con lo que ya se ha formado un importante atasco en el sentido Puertollano-Córdoba, pues en el sentido de entrada a la ciudad minera la Guardia Civil ha desviado el tráfico.

El presidente del Comité de Empresa de Encasur, Ángel Luis González, ha asegurado que “la gente entiende la justicia y la necesidad de la protesta, aunque le afecte y le perjudique”. “Nosotros hemos aplaudido a los camioneros, que han aguantado estoicamente el corte de la carretera durante más de una hora, y ellos nos han aplaudido a nosotros y nos han expresado su solidaridad y su apoyo”, ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario