lunes, 15 de octubre de 2012

El PTB aumenta su fuerza electoral en Comunas y Distritos

Comunicado del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB/PVDA) sobre las elecciones Comunales y de Distritos, en las que han multiplicado considerablemente su fuerza en todo el país. 

Traducido por Pravda Estado español

El PTB ha obtenido un total de 31 ediles municipales, 17 representantes en los distritos (en Amberes) y 4 consejeros provinciales (2 en Amberes, 2 en Liège). El PTB se ha convertido además en la fuerza de izquierda emergente en toda Bélgica.

Con doce representantes comunales, el PTB entra en el panorama de Liège. Con 4 consejeros comunales y el 8%, hace una entrada destacable en el consejo comunal de Amberes. El PTB ha obtenido sus primeros cargos electos en la región de Bruselas, en Molenbeek y en Schaerbeek, así como en Hainaut en Mons y en Charleroi (si tenemos en cuenta los últimos resultados). Ha confirmado su cargo electo en La Louvière. En Genk, el partido de izquierdas ha pasado de 1 a 3 elegidos con el 8,8% . El PTB se asienta en Zelzate (Gand) con el 22% y seis representantes. El partido avanza también en Gand, Malines, Louvain y Namur con resultados que se acercan al 3%. Con 12 puestos comunales en la region de Liège, el PTB entra en Liège (6,5%, 2 asientos), en Seraing (14 %, 5 iento), Herttl (14 %, 4 iento) y en lémlle (6,3%, 1 asiento). 

"La ciudad ardiente está más roja esta noche" - declaraba Raoul Hedebouw, portavoz del PTB tras volver al consejo comunal de Liège. "Nos hemos convertido en el segundo partido en Seraing y en Herstal y hemos irrumpido en el consejo comunal de una gran ciudad flamenca. Hemos podido imponer en la agenda política nuestros temas de campaña como la vivienda, el empleo o los impuestos sobre los residuos. Y hemos hecho sentir a la población la necesidad de un verdadero partido de izquierdas, de palabra y de hecho. Y con el apoyo del Partido Comunista, con la elección de uno de sus candidatos en Seraing".

Con el 8 %, el PTB vuelve al consejo comunal de Amberes con cuatro representantes y se convierte en el cuarto partido de la urbe igualando a Groen! 

Peter Mertens, presidente del PTB que encabezaba la lista en Amberes, reaccionó ante una multitud entusiasmada: "Podemos estar contentos: por fin habrá un partido en Amberes que llevará a cabo una oposición social. Llevaremos a cabo, en los próximos años, una oposición constructiva, social, pero contundente al futuro del burgomestre [alcalde] Bart de Wever. El cambio comienza en Amberes: tenemos que ransformar nuestro resultado en una organización fuerte y una presión que parta de la base. En lo que concierne al resultado de la Stadslijst del burgomaestre [alcalde] Janssens, no se debe considerar por sí sola. Anunciar, como ella ha hecho, una semana antes de las elecciones, que en Amberes no hay crisis de viviendas es estar ciego ante la realidad. Estoy contento de que en Amberes iremos con cuatro representantes al consejo comunal y 17 consejeros de distrito para construir una bonita alternativa de izquierdas, una oposición combativa".

El PTB da las gracias a los electores por sus votos y a los miembros de la organización por su compromiso. Este resultado tiene una significación nacional: si Bart de Wever quiere construir a partir de estre escrutinio un trampolín hacia el 2014, si el gobierno quiere continuar en el camino de la austeridad, el PTB ha emergido como una fuerza que integrará, a nivel comunal y nacional, dentro de una oposición social y de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada