lunes, 17 de diciembre de 2012

El KKE se niega a que el PcE organice el próximo EIPCO en España

Al final Aleka Papariga no pudo asistir al acto, pero el KKE envió una representación de alto nivel que no defraudó a nadie. Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE, dio un discurso vibrante que levantó al auditorio en varias ocasiones, pero además dejo claro que el KKE no va a permitir que los Partidos oportunistas y eurocomunistas intenten lavarse la cara dentro del movimiento comunista internacional, cargando durísimamente contra el oportunismo del PCE.

De esta manera, en medio de su intervención, Giorgos Marinos hizo una rotunda declaración:

En el encuentro de Partidos Comunistas y Obreros celebrado en Beirut hace unas semanas algún partido propuso que el PCE organizara el próximo encuentro en España. Queremos que sepan que el KKE expresó su oposición a esa propuesta y que luchará para que el PCE no organice este encuentro.

Los motivos son más que evidentes, el KKE identifica al PCE como un partido instalado dentro de la 1ª fila del oportunismo político y con una línea claramente eurocomunista, que pacta con la socialdemocracia del PSOE en España y hace campaña por Syriza en Grecia.

No es la primera vez que el KKE muestra públicamente sus diferencias con el PCE/IU, ya que justo hace un año el KKE mandó una carta explicando claramente lo que pensaba sobre el programa electoral de IU. Pero el anunció de que el KKE luchará activamente por impedir que el próximo encuentro se celebre bajo la dirección del PCE, supone el más duro golpe del Partido Comunista más fuerte de Europa a la línea política reformista llevada a cabo por la dirección del PCE, y que tantas veces ha sido denunciada por los comunistas coherentes que todavía militan en él.

Con la misma rotundidad y ante un auditorio abarrotado como el de ayer, el KKE reconoció el trabajo del PCPE en la construcción de un Partido Comunista marxista-leninista, en un discurso que se puede calificar como una clara declaración de hermandad entre los dos Partidos.

Tuvimos la oportunidad y el placer de poder entrevistar al camarada Giorgos Marinos minutos antes del mitin. LMO y Pravda quisiéramos agradecer especialmente la labor de traducción de la camarada Danae.

¡¡ TORA KKE!!

1 comentario:

  1. Tora KKE, chovinistas.. A ver qué pasa cuando el KKE se entere de la cantidad de agujeros que tenéis por las continuas separaciones

    ResponderEliminar