domingo, 12 de mayo de 2013

“Las mentiras de Khrushchev”


Coincidiendo con la edición en gallego del libro de Grover Furr ”As mentiras de Khrushchev”, publicado por Edicions Benigno Álvarez, el autor visitará Galicia a finales de Mayo.

El colectivo Forxa!,  tiene concretadas un ciclo de conferencias con el historiador estadounidense, que se desarrollaran en Compostela y en Ferrol (22 y 23 de Mayo, respectivamente), donde estará disponible el libro, y el autor efectuará firma de ejemplares.

La obra de Furr analiza el discurso “secreto” de Nikita Khrushchev presentado en el XX Congreso del PCUS, considerado como el más influyente del siglo XX, y que tanto daño ha hecho al Movimiento Comunista Internacional.

En las 442 páginas del libro, con el resultado de más de 10 años de investigación –a pesar de las fuentes primarias en ruso-, el autor aporta las pruebas y evidencias de que de 61 afirmaciones de Khrushchev contra Stalin (y Beria), todas son probadamente falsas de forma, excepto una, de la que no se puede demostrar ni su veracidad ni su falsedad.

El colectivo Forxa!, se complace de que algunos de sus militantes hayan participado en la traducción (desde el inglés al gallego) del libro de Furr, y alientan a todas las personas interesadas a adquirirlo, pues es muy importante su lectura y divulgación en el seno de contribuir a hacer Justicia Histórica contra las calumnias en las que se cimienta el discurso contra el Socialismo en la URSS, y el período en el que el camarada Stalin fue Secretario General del PCUS.

Por el momento tan sólo hay edición en ruso (la original), inglés, vietnamita y turco. Ahora también en gallego, y desde ya, es posible reservar ejemplares escribiendo a forxagz@gmail.com o directamente al correo de la editorial: edicionsba@gmx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario